El Subcomité Región Laguna dijo que la entidad pasó del 7 al 2 por ciento de contagios entre los empleados.

El Subcomité Región Laguna declaró que en base a la encuesta electrónica realizada, en la que participan empresas y establecimientos comerciales de las cinco regiones predominantemente de la industria y servicios, se registra la disminución en el porcentaje de trabajadores positivos a covid-19 respecto a la semana anterior.

Al pasar de 7 al 2 por ciento de contagios entre los trabajadores, y en la Región Laguna el 3 por ciento. En este reporte actual se encuestaron a 218 empresas en toda la entidad, que generan 54 mil 188 empleos y de estos mil 412 resultaron positivos a covid-19, lo que representa el 2.6 por ciento cuando el 25 de enero era el 8 por ciento.

En esta encuesta preguntaron también la cantidad de trabajadores realizando trabajo en casa y fueron 473 lo que representa el 1 por ciento.

En el marco de la cuarta oleada el pasado 25 de enero se dio a conocer que en base a lo que estableció la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo en Coahuila, se reportaba un 8 por ciento de trabajadores contagiados por covid-19 de un total de 206 empresas encuestadas mientras que en la Región Laguna era del 5 por ciento, un punto porcentual menos que el reporte semanal anterior.

Lo anterior, se dio a conocer en la sesión del Subcomité Región Laguna desarrollada el pasado lunes en que las empresas encuestadas son de las cinco regiones.

En este reporte son 76 empresas encuestadas en la Región Laguna, (el reporte pasado fueron 306), con un total de 21 mil 326 trabajadores y de ellas 536 resultaron positivos a covid-19, es decir, el 3 por ciento, el reporte anterior fue el 6 por ciento.

Existen en esta Región (Laguna) 155 personas que realizan trabajo en casa es decir el 1 por ciento. La Región Sureste con 57 empresas encuestadas que abarcan un total de 14 mil 031 trabajadores resultó con un 5 por ciento de trabajadores con pruebas positivas a covid-19 es decir 736 trabajadores.

En la Región Norte se encuestaron a 27 empresas, que congregan a 10 mil 331, de ellos, 67 trabajadores resultaron positivos a covid-19, es decir, un 1 por ciento y solo 10 realizaban trabajo en casa.

Como dio a conocer este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el porcentaje de positividad a covid-19 pasó del 74 al 54 por ciento. Coahuila se encuentra en base al semáforo epidemiológico local en color amarillo al igual que las regiones Norte, Centro, Laguna y Sureste y la Carbonífera está en naranja.