En la ranura del cajero por donde sale el dinero, fue colocada una canaleta para retener el efectivo.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) retiraron una trampa instalada en un cajero automático de una institución bancaria, localizada en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Río Tíbet, en la colonia Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que la acción se llevó a cabo cuando los policías, quienes se encontraban de servicio en dicha colonia, fueron alertados por la frecuencia de radio, de la activación de una alarma en el área de cajeros de la institución crediticia, por lo que se trasladaron al lugar.

En el punto, verificaron los cajeros automáticos y en uno de ellos, localizaron un objeto instalado para evitar la salida del efectivo, conocida como trampa.

Los efectivos retiraron la canaleta de la máquina, de acuerdo con los procedimientos policiales, y posteriormente notificaron al personal de la institución bancaria, quien presentará la denuncia formal.

En un comunicado, la dependencia capitalina exhortó a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero y evitar su uso.

Además, pedir apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, así como presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.