El Centro Médico Federal Carswell es una prisión para mujeres inaugurado en 1994, que alberga a 976 prisioneras en el centro médico y a 261 en el campamento.

A un año de haber sido arrestada Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, fue traslada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, según informó el Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.

De modo que Coronel Aispuro continuará su condena por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y participar en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa en la prisión femenil Federal Medical Center, Carswell o FMC Carswell hasta el 13 de septiembre de 2023, fecha tentativa para su liberación.

El Centro Médico Federal Carswell es una prisión para mujeres inaugurada en 1994, que alberga a 976 prisioneras en el centro médico y a 261 en el campamento, según su página oficial; es catalogado como un “centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”, y su custodia seguirá a cargo del Buró de Prisiones.

El 22 de febrero del 2021, la ciudadana mexicana-estadunidense fue arrestada en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, tras su participación como parte de la organización criminal de Guzmán, así como por haberle ayudando a coordinar su escape en 2015 por un túnel que llegó hasta su celda.

El 22 de febrero del 2021, la ciudadana mexicana-estadounidense, de 32 años, fue arrestada en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, después de dos años de seguimiento y tras confirmarse de su participación como parte de la organización criminal de Guzmán, así como por haberle ayudando a coordinar su escape en 2015 por un túnel, mientras que El Chapo, se encuentra en la prisión Supermax en Colorado.

Una vez que cumpla con su condena de tres años de prisión y pagar casi 1.5 millones de dólares, la esposa del capo estará sujeta a cuatro años de libertad condicional que la dejarían bajo un estricto sistema de vigilancia.

Por lo pronto, Coronel permanecerá en esta prisión de Texas que es vigilada por guardias donde cada preso es responsable de la limpieza de sus celda, y donde todos los días se revisa la higiene de las camas, que se recoja la basura, se barra y se lave el piso; además tendrá derecho a un radio, reproductor MP3 o reloj y se prohíbe fumar.