El futbolista estaba inconsciente al momento del impacto en el mar, debido a la intoxicación con monóxido de carbono.

La información acerca del fallecimiento del futbolista Emiliano Sala sigue brotando, en esta ocasión se descubrió que el jugador sufrió “envenenamiento severo” antes de morir en el accidente aéreo.

The Mirror dio a conocer esa noticia, señalando que Sala sufrió una intoxicación por monóxido de carbono antes del impacto en el mar.

La investigación del accidente se ha reanudado y los resultados de los análisis de sangre al cuerpo de Sala demuestran que había superado los niveles tóxicos de envenenamiento por monóxido de carbono antes de su muerte.

Sala tenía una saturación de monóxido del 58 por ciento, por lo que el patólogo Basil Purdue, quien había dicho hace una semana que Sala había muerto a causa de lesiones graves en la cabeza y el pecho por el accidente, subrayó ahora que el futbolista habría estado “profundamente inconsciente” por el “envenamiento severo” por el monóxido de carbono al momento del impacto.

¿Cómo fue el accidente? El 21 de enero de 2019 el futbolista Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha en un accidente de avión, cuando volaba a Cardiff a incorporarse con su nuevo equipo de la Premier League Ese día, se había perdido el rastro del avión en el Canal de la Mancha; fue hasta el 30 de enero que encontraron posibles restos de la avioneta y el 3 de febrero la localizaron en el fondo del mar.

Fue el 4 de febrero que localizaron un cuerpo y el día 7 confirmaron que era de Sala, quien fue enterrado el 16 del mismo mes.