La unión fue por el civil y se espera que la boda por la iglesia se celebre en el ex convento de Cuilapam de Guerrero o en la iglesia dominica de Santo Domingo.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, contrajo matrimonio este viernes por el civil con el abogado Luis Antonio Lagunas de 41 años, en la sede del Jardín Etnobotánico, que pertenece al complejo del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en el centro histórico de Oaxaca.

Elba Esther Gordillo compartió la imagen de su unión conyugal con quien formó parte del equipo jurídico que la sacó de prisión.

La ceremonia fue privada, después de las 15:00 horas y se espera que la boda por la iglesia se celebre en el ex convento de Cuilapam de Guerrero o en la iglesia dominica de Santo Domingo de Guzmán y estará oficiada por el parroco Wilfrido Mayren Pelaez.

A la recepción están invitados más de 80 asistentes que antes de acudir a la fiesta tendrán que someterse a una prueba de covid-19.

Elba Esther Gordillo llegó a la ciudad de Oaxaca, la noche del jueves, y se hospedó en el hotel Fiesta Americana de la avenida Pino Suárez.

En un video difundido en redes sociales por la pareja, el abogado afirma:

“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos, de todo corazón muchas gracias, por todo el cariño que nos han mostrado”.

“Gracias, he sido plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, respondió Elba Esther.