En un comunicado emitido por el Gobierno británico se difundió el mensaje del mandatario, quien conversó con el primer ministro Boris Johnson sobre la situación del país. Ambos líderes acordaron continuar en estrecho contacto

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, considera que las próximas 24 horas serán cruciales para Ucrania, según lo ha indicado en una conversación mantenida con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Según informaron hoy fuentes oficiales, el jefe del Gobierno le dijo a Zelensky que haría todo lo posible para garantizar que la ayuda defensiva del Reino Unido y sus aliados llegue a Ucrania.

“El primer ministro elogió la valentía del pueblo ucraniano tras la invasión rusa y elogió el liderazgo del presidente Zelensky ante tal adversidad. La resistencia del pueblo ucraniano ha sido heroica”, dijo Johnson, según indica un comunicado del Gobierno.

El presidente Zelensky subrayó que creía que “las próximas 24 horas” serán “cruciales” para Ucrania, y ambos líderes acordaron continuar en estrecho contacto, agrega la nota.

Este lunes se producirá la primera reunión de las delegaciones de Kiev y Moscú, aunque no hay un gran optimismo para lograr un cese el fuego.

Zelensky comentó que no cree que los contactos, que van a tener lugar cerca del río Prípiat, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, vayan a dar resultados. “No creo realmente en el resultado de esta reunión, pero que lo intenten. Para que ningún ciudadano de Ucrania tenga dudas de que yo, como presidente, no intenté detener la guerra cuando había una mínima posibilidad”, manifestó.

Zelensky informó que la decisión de realizar esta reunión se negoció con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, con quien mantuvo el domingo una conversación telefónica en la que acordaron que el encuentro se llevara a cabo “sin condiciones previas”.

En contrapartida, Lukashenko se comprometió a que “todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”, confirmó Zelensky en su canal de Telegram.