Televisa y Univision anuncian ViX, una nueva plataforma de streaming que se sumará con Blim.

Tras su reciente consolidación, el conglomerado TelevisaUnivision presentó su nuevo servicio de streaming ViX, que ofrecerá más de 50 mil horas de contenido en español de entretenimiento, deportes y noticias en su primer año.

La plataforma ofrecerá éxitos actuales de Televisa y Univision y acceso a una extensa biblioteca. Estará disponible en dos versiones: ViX, un producto gratuito con publicidad que se lanzará el 31 de marzo con 100 canales y contenido de video on demand; y ViX+, una opción bajo modelo de suscripción prevista para el segundo semestre del año, que contará con contenido premium e incluirá producciones originales y cobertura exclusiva de fútbol.

“Con el contenido y la capacidad de TelevisaUnivision integradas, estamos perfectamente capacitados para ofrecer un revolucionario servicio de streaming a los casi 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo”, dijo Wade Davis, director general de TelevisaUnivision, en un comunicado emitido el miércoles.

ViX será lanzado en Estados Unidos, México y algunos países hispanohablantes de Latinoamérica. Estará disponible en las principales plataformas de descarga de aplicaciones y en el portal vix.com. ViX toma su nombre del servicio de streaming VIX, adquirido por TelevisaUnivision en 2021.

A él se sumarán PrendeTV y Blim TV, los cuales se incorporarán a la nueva plataforma ViX en los próximos meses.

“Con la integración de Televisa y Univision, nuestra historia colectiva nos da una experiencia increíble a la hora de llegar a la audiencia de habla hispana, y usaremos estos aprendizajes para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director general de transformación de TelevisaUnivision.

“Tenemos acceso a la más extensa videoteca de éxitos en español… e invertiremos cada vez más en contenido”.

TelevisaUnivision anunció el miércoles una alianza con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault para un acuerdo de acceso preferencial de dos años, para producir películas exclusivas en español.

Previamente anunció un acuerdo de acceso preferencial con 3Pas Studios, de Eugenio Derbez y Ben Odell, así como una nueva serie documental original producida por Selena Gomez.

Por su parte, la distribuidora cinematográfica Videocine estrenará muchas producciones originales exclusivamente en ViX+ en México durante el primer año del servicio. ViX+ también apostará fuerte por el fútbol en español, con más de 3 mil partidos en vivo al año, incluyendo campeonatos y ligas del mundo.

ViX y ViX+ planean una amplia cobertura de la Copa Mundial en Qatar con acceso a 40 partidos en vivo, incluidos 10 exclusivamente en ViX+.