La embajadora García Guillén dio aviso de la explosión en Kiev. El canciller realizó el anunció a través de Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la supuesta explosión de un edificio contiguo a la embajada de México en Ucrania. Desde Kiev, la embajadora Olga García Guillén comunicó que no se le permitió la entrada a la embajada debido a la explosión, señaló el canciller a través de redes sociales. Te recomendamos: Rusia y Ucrania: Últimas noticias | Explosión en Kiev deja sin ingreso a embajada de México En tanto, García Guillén continuó con sus labores desde la residencia. “Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, agregó Ebrard. Se ha reportado que, este viernes, Kiev amaneció bajo ataque de misiles rusos en lo que se enmarca como el avance de las tropas rusas hacia la capital de Ucrania.

Hace unos días, ante la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, Marcelo Ebrard había descartado que México mueva o evacúe su embajada en Kiev.

“No tomaríamos ninguna decisión respecto a la embajada salvo que estuviera en grave peligro, que no hubiese condiciones para su funcionamiento, cuestión que hoy no es la situación”, explicó Ebrard.

El canciller precisó que la embajada va a permanecer en la capital de Ucrania, a diferencia de otros países como Estados Unidos, Reino Unido o la propia Rusia que han ordenado a todo su personal diplomático salir de la nación lo antes posible.