Un hombre de 23 años de edad fue detenido por miembros de la Unidad Canina en una revisión preventiva durante el festival, en la que aseguraron 150 bolsas que contenían LSD

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) en el festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC), luego de que intentara ingresar con 150 dosis de droga conocida como LSD (dietilamida del ácido lisérgico).

La detención se llevó a cabo después de una revisión preventiva por parte de la Unidad Canina en el acceso “Tubular Norte”, con el fin de que los asistentes no ingresaran con armas de fuego, instrumentos punzocortantes, drogas u otro tipo de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad física de las personas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, “Molly”, una perrita perteneciente a la Unidad Canina de la PIB, detectó que un sujeto de 23 años de edad llevaba consigo dichas dosis de droga empaquetadas en pequeñas bolsas de plástico.

“Al realizarle una revisión preventiva a un joven de 23 años de edad, se le aseguraron 150 bolsitas de plástico transparente color azul, que contenían una sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como LSD”

Por lo anterior, el sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica; esto luego de que los uniformados de la PIB le informaran el motivo de su detención, así como sus derechos de ley.

El festival “EDC 2022″ es un evento musical de tres días de duración (del viernes 25 al domingo 27 de febrero). Este año, el recinto escogido fue el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en las calles de la colonia Granjas de México, en la alcaldía Iztacalco.

Entre los casi 200 artistas que conforman el line-up está Captain Hook, Deadmu5, Dimitri Vegas & Like Mike, Chainsmokers, Zedd, Carl Cox, Maceo Plex, entre otros, repartidos en seis escenarios distintos: stereoBLOOM, kinecticFIELD, CircuitGROUNDS, neon GardeN, wasteLAND y bionicJUNGLE.

La edición de 2021 de este festival tuvo que ser cancelada a raíz de la pandemia de COVID-19, pero debido a los avances de la vacunación contra el coronavirus, fue como se pudo llevar a cabo la edición de este año.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que se han detenido a personas por intentar ingresar droga a este festival. En la edición de 2020, aseguraron a siete personas con 192 envoltorios de presunta droga, así como 730 gramos de marihuana.

En ese año, el EDC se celebró en el Foro Sol, donde miembros de la SSC informaron sobre la detención de un joven al que le encontraron 124 dosis de LSD y otras cápsulas con posibles estupefacientes, luego de una revisión preventiva en el acceso tubular Sur.

En otros puntos de revisión detuvieron a un menor de 17 años a quien le localizaron 100 bolsas que contenían marihuana (cada una llevaba 5 gramos aproximadamente). Asimismo, mediante las inspecciones de seguridad en el evento detuvieron a tres personas de 23, 21 y 19 años de edad, quienes llevaban consigo pastillas psicotrópicas y aparente marihuana. Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Y es que el EDC no solamente es un evento musical para los amantes de los ritmos electrónicos, sino que también es una oportunidad para cometer hechos ilícitos, como los conocidos “pickpoket”. En ese mismo año (2020), de acuerdo con un reporte oficial citado por El Universal, se detuvieron a 68 presuntos carteristas durante el festival.