Gilberto Pérez Camacho, El Mex, presunto integrante del Cártel de Sinaloa y enlace de este grupo de la delincuencia organizada en la Ciudad de México, fue detenido en Oaxaca.

Supuestamente se encargaba de distribuir droga en la capital del país, procedente de Sudamérica. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentaron una orden de aprehensión contra este hombre de 48 años.

De acuerdo con las investigaciones, El Mex recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la ciudad. Además, contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas, trasladaran la droga desde Sudamérica.

Las aeronaves aterrizaban en pistas clandestinas ubicadas en el estado de Puebla. Gilberto Pérez Camacho utilizaba como zona de resguardo un domicilio localizado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa, el cual fue cateado el 14 de mayo del 2021, donde fueron detenidas cuatro personas.

En esa ocasión también se aseguraron 200 dosis de droga y armas de fuego. El detenido, una vez que se le hizo de conocimiento el mandamiento judicial, fue trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición de la autoridad ministerial que lo requiere, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.