El mandatario sostuvo que también ha habido una recuperación económica, pues el peso no se ha depreciado en lo que va de su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los contagios de covid-19 van a la baja en todo el país, por lo que espera que lo más grave de la pandemia esté terminando.

En La Mañanera desde Tijuana, el mandatario destacó que no sólo en la parte de salubridad hay avances, puesto que se ha fomentado la actividad turística y está creciendo la economía.

Te recomendamos: México suma 23 mil 96 nuevos casos de covid y 520 muertes en 24 horas “Afortunadamente ya estamos pasando lo más grave de la pandemia, van a la baja los contagios en todo el país y lo más importante, las defunciones, los fallecimientos, se nota que ya estamos regresando por completo a la normalidad en lo económico”, dijo.

Además, López Obrador sostuvo que el peso ha tenido una apreciación durante la semana, y aseguró que durante todo el tiempo que lleva su gobierno “no ha habido devaluación”.

“Esto no se veía, tenía décadas. Está a 20.29, es a como estaba cuando llegamos. Y estos son los empleos”, aclaró. Acto seguido, mostró un reporte de los nuevos empleos que se han registrado en febrero, cifra que aumenta a 70 mil en los primeros 13 días del mes.