Rusia busca idear una situación de violencia, tras la cual atacaría para invadir Ucrania. CNN informa que Estados Unidos tiene información de que Rusia planea organizar un ataque falso y grabar un horrible video de propaganda, como pretexto para invadir Ucrania, informa el diario Express.

El clip, según el diario estadounidense, presentaría una situación en la que el ejército ucraniano -y en consecuencia, sus aliados de la OTAN- están atacando a los rusohablantes.

Pero como el gobierno de EE. UU. desclasificó la información sobre el presunto complot la semana pasada, no compartió ninguna de sus pruebas básicas con el público. En un acalorado intercambio en la sala de conferencias la semana pasada, los reporteros buscaron pruebas para respaldar la afirmación. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, respondió que el gobierno confía en la información, pero no dijo si Estados Unidos había visto algún video de este tipo.

No cometa el error de visitar una playa asquerosamente sucia
APRENDE MÁS
“Estamos tratando de evitar que los rusos sigan adelante con este tipo de actividad”, dijo. Por eso lo estamos haciendo público”, dijo Price, y agregó que no debe haber dudas sobre la credibilidad del gobierno de EE. UU. y que nadie debe encontrar consuelo en la información filtrada por Rusia.

El reclamo de Estados Unidos se produjo días después de que el gobierno británico advirtiera sobre un complot ruso para instalar a un líder pro-Kremlin en Ucrania, citando servicios de inteligencia.