Primera, segunda y dosis de refuerzo serán aplicadas a todas las personas que lo requieran en la Ciudad de México

Culminó en la Ciudad de México la aplicación de dosis de refuerzo para personas de 18 a 29 años, pero anunciaron buenas noticias para todas quienes no tuvieron la oportunidad de completar su esquema de vacunación.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México informaron que el Plan de Atención a Rezagados en vacunas COVID-19 se desarrollará los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo en las sedes Sala de Armas y CENCIS Marina.

Durante el mensaje, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, agradeció la participación de la ciudadanía en la aplicación de la dosis de refuerzo y resaltó que la capital es uno de los territorios en el país que presenta el mayor porcentaje de vacunación en el mundo.

La próxima jornada de vacunación en la Ciudad de México contemplará:

Aplicación de dosis de refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años;

Segunda dosis para personas vacunadas con Sputnik-V;

Primera dosis para mayores de 18 años con Sputnik-V;

Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años;

Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades;

Segunda dosis de las marcas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Por otra parte, Sheinbaum agradeció también a los servidores públicos que participaron en el proceso ya que se logró romper un increíble récord el día viernes 25 de febrero; por segunda ocasión se registró el mayor número de vacunación en un día con 235 mil 709 dosis aplicadas.

“Todos aquellos que no se han vacunado se van a poder seguir vacunando”, agregó en conferencia de prensa posterior a la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Las sedes de vacunación y el esquema de atención será el siguiente:

Sala de Armas

Refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años

Segunda dosis para todas las personas vacunadas con Sputnik-V

Primera dosis para todos los mayores de 18 años con Sputnik-V

CENCIS Marina

Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años (incluye personas de 14 años que cumplan 15 años antes del 31 de diciembre de 2022)

Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades

Segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac

Primeras dosis para mayores de 18 años con Sputnik-V

Los requisitos para ser vacunado son llevar una identificación; expediente de vacunación y, en caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis.

Mientras que, los adolescentes con comorbilidades deben presentar Comprobante Médico firmado por un doctor y que incluya su Cédula Profesional.

Coronavirus en México

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer las cifras actualizadas sobre la pandemia de COVID-19 en el país. Hasta las 17:00 horas de este domingo 27 de febrero se registraron 5 millones 506 mil 105 contagios totales y 318 mil 086 fallecimientos desde que inició la emergencia sanitaria. Con estos números, en las últimas 24 horas se sumaron a las estadísticas 3 mil 519 contagios y 72 muertes.

Asimismo, la dependencia federal señaló que, en el territorio nacional, se han registrado 665 mil 68 casos sospechosos; 8 millones 913 mil 264 casos negativos y 47 mil 350 casos activos confirmados en toda la República Mexicana.