Las alertas comenzaron a sonar mientras el periodista Nick Beake informaba sobre las explosiones reportadas en Ucrania.

La cadena de televisión BBC transmitió el momento en que comenzaron a sonar las sirenas que alertan por ataque aéreo en Kiev, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El periodista Nick Beake habló en vivo desde la capital de Ucrania e informaba sobre las explosiones que han sido reportadas desde ayer en aquél país.

“Las sirenas comenzaron a sonar en la capital, en Kiev. Muchas personas se despertaron con el sonido de explosiones y las personas en toda la región han reportado lo mismo”, dijo. Te recomendamos: Ucranianos comienzan a cruzar fronteras | Rusia y Ucrania: Ultimas noticias Baeke comentó que la población ucraniana muestra temor por la invasión que Rusia “prometió nunca sucedería”.

Tras enunciar esas palabras, las sirenas de alerta comenzaron a sonar. “Rusia afirma que está atacando instalaciones militares, pero muchas personas en este país están extremadamente temerosas porque la invasión, el ataque que Rusia prometió que nunca sucedería, ya comenzó”.

Mientras el sonido continuaba, el periodista señalo que las autoridades han pedido mantener la calma, en tanto solicita apoyo a la comunidad internacional. “El gobierno ucraniano está apelando a la comunidad internacional para que detenga al presidente Putin ahora”.

El video está disponible en el sitio oficial de la BBC y lo puedes consultar en éste enlace. Encienden sirenas por alerta de bombardeos Las sirenas de aviso de bombardeos se activaron este jueves por la mañana en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, blanco de una ofensiva militar rusa, constataron periodistas de la AFP.

Los residentes de Lviv (también conocida como Leópolis) recibieron mensajes en los cuales el gobierno regional les insta a “mantener la calma” en espera de instrucciones.

En un mensaje no agendado, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en territorio ucraniano, tras lo que iniciaron reportes de bombardeos en diferentes zonas del país.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03:00 horas GMT, denunciando un supuesto “genocidio” orquestado por Ucrania en el este del país.