California está considerando modificar el mandato de uso de mascarilla dentro de las escuelas, solo que no se anunciará hasta al menos el 28 de febrero.

Con la caída de las hospitalizaciones y los nuevos casos, California parecía preparada para hacer un cambio en la política estatal relacionada con el futuro del uso de mascarillas en las escuelas.

En cambio, los funcionarios del estado anunciaron el lunes que no hay nuevas pautas sobre las máscaras en las escuelas en este momento, pero prometieron volver a evaluar los datos y las condiciones el 28 de febrero y considerar cambios futuros.

Durante una actualización sobre el enfoque de la pandemia, el doctor Mark Ghaly, Secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California (CalHHS), compartió una diapositiva durante la presentación que confirmó que no habrá cambios en el requisito de usar mascarilla por ahora, pero que el estado volverá a evaluar los datos y las condiciones en 2 semanas.

Los líderes del distrito escolar local pidieron al gobernador Gavin Newsom el lunes que promulgue un plan endémico con un control local real sobre los protocolos de uso de mascarilla y vacunación contra el covid-19 para estudiantes y personal.