El presidente de El Salvador aseguró que es una “extraña estrategia” la que maneja la Casa Blanca para evitar una mayor escalada en la crisis entre Rusia y Ucrania.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló este domingo en su cuenta de Twitter que el Gobierno de Joe Biden “está perdiendo toda la credibilidad que le queda” en relación con la crisis de Ucrania.

“¿Estos ‘comandantes’ reciben 4 órdenes de ataque a la semana? La administración Biden está perdiendo toda la credibilidad que le queda. Y aún así, una nueva supuesta orden que no ha ocurrido”, publicó el presidente salvadoreño en inglés y agregó que es una “extraña estrategia”.

Te recomendamos: Bukele cuestiona represión contra antivacunas en Francia; “guerra no es en Ucrania” El mensaje de Bukele retomó una publicación de CNN que señala que “Estados Unidos tiene información que indica que se han enviado órdenes a los comandantes rusos para proceder a un ataque contra Ucrania, según tres fuentes”.

Estados Unidos ha asegurado este domingo que Rusia ha puesto en marcha su “manual” para invadir Ucrania y ha advertido de que esa agresión podría ser inminente porque, según la inteligencia estadunidense, el Kremlin ya ha dado la orden de atacar.

El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, ha argumentado que la decisión de Moscú de prolongar su presencia militar en Bielorrusia más tiempo del anunciado originalmente es un paso previo a un ataque contra Ucrania, algo que Rusia niega. El Gobierno de Nayib Bukele mantiene una relación tensa con Estados Unidos y se ha enfrentado en Twitter con funcionarios de la administración de Joe Biden.

El mandatario también ha señalado a Estados Unidos de supuestamente “aliarse” con la oposición salvadoreña. En noviembre pasado, la entonces encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que el Gobierno de Bukele no muestra “interés por mejorar la relación.”