¿Belinda tendrá que regresar el anillo que le dio Nodal? ¿Deberá declararlo ante el SAT? ¿Tendrá que pagar impuestos? Experto sobre el tema opina

La ruptura amorosa entre Nodal y Belinda sigue dando de qué hablar, pues ya se habían comprometido para unirse en matrimonio. Por ello, algo que sigue siendo tema de conversación es lo que pasará con el ostentoso anillo que recibió la intérprete de ‘Amor a primera vista’.

¿Tendrá que regresarlo? ¿Deberá declararlo ante el SAT? ¿Tendrá que pagar impuestos? Te contamos lo que opinó un experto.

En entrevista para MILENIO el contador Armando Gutiérrez del despacho Gutiérrez Cervantes Contadores reveló lo que podría pasar si Belinda se queda con el anillo que le regaló Nodal cuando le pidió matrimonio.

Te recomendamos: El anillo de compromiso de miles de dólares que Christian Nodal entregó a Belinda Y es que en 2021, Nodal le dio como anillo de compromiso a Belinda una pieza costosa de 3 millones de dólares, la cual se compró en Angel City Jewelers, un negocio ubicado en Los Ángeles, California. ¿Cuánto es el equivalente en pesos? El equivalente de 3 millones de dólares a pesos es de 61 millones 065 mil 600 pesos mexicanos.

Por ello, ha causado la duda de lo que pasará si Belinda se queda con la pieza de joyería. ¿Tendría que declarar la propiedad ante el SAT? De acuerdo con el especialista Armando Gutiérrez, la cantante no debería declarar el anillo si “no tiene ingresos o no rebasa en su conjunto los 600 mil pesos entre premios, préstamos y donativos”.

Aseguró que la persona responsable en declarar ante el SAT no es quien regaló el anillo sino quien lo recibió. Esto sólo si el monto del objeto a declarar rebasa los 105 mil 360 pesos, tal como lo señala el artículo 93 Fracción XXIII Inciso C de la Ley de Impuesto sobre la Renta. En este caso, según el contador Armando Gutiérrez, Belinda tendría que impuestos equivalentes a la diferencia entre el valor exento y los 61 millones 065 mil 600 pesos del anillo.

El anillo que le dieron a Belinda es una pieza con un diamante con corte esmeralda, acompañado de gemas de la firma Angel City Jewelers. Éste fue diseñado específicamente para que el cantante pudiera sorprender a la cantante.