El hecho se da en medio de la invasión de Rusia a Ucrania

En las últimas horas se identificó el ataque cibernético a tres agencias de noticias estatales rusas y al sitio web del Kremlin, después de que Rusia llamara “nazi” al ejército ucraniano.

En redes sociales Anonymous había declarado una “guerra cibernética” contra el gobierno de Vladimir Putindespués de que el país mencionado organizara una invasión a Ucrania.

Moscú ha sido acusada de producir videos de “noticias falsas” para inflamar las tensiones con Ucrania en medio de una represión mediática en la que los soldados ucranianos fueron retratados como nazis.

Cuando MailOnline intentó acceder a Fontanka el lunes por la mañana, un mensaje firmado por Anonymous instó a los ciudadanos a “detener esta locura” y dijo que Vladimir Putin “pone en peligro a todos”. Al intentar acceder a Fontanka, un mensaje dice: “Queridos ciudadanos. Te instamos a que detengas esta locura, no envíes a tus hijos y maridos a una muerte segura”.

El mensaje dice que serán “despedidos” por sus acciones, pero agregó que “ya no pueden soportarlo”.

La traducción completa se puede leer de la siguiente manera:

“Queridos ciudadanos. Les instamos a que detengan esta locura, no envíes a tus hijos y esposos a una muerte segura. Putin nos hace mentir y nos pone en peligro. Estábamos aislados de todo el mundo, dejaron de comprar petróleo y gas. Dentro de unos años viviremos como en Corea del Norte. ¿Qué es para nosotros? ¿Para poner a Putin en los libros de texto? ¡Esta no es nuestra guerra, dete detengamos!”.

Además, y como se mencionó anteriormente, se puede leer lo siguiente en la parte inferior del īcono rojo y azul:

“Este mensaje será eliminado, y algunos de nosotros seremos despedidos o incluso encarcelados. Pero ya no podemos soportarlo.

Cuando MailOnline intentó acceder al sitio web de Kommersant el lunes por la mañana, apareció un mensaje diciendo “no se puede llegar al sitio”.

Un mensaje similar apareció en el sitio web de TASS, que decía “ocurrió un error”. Añadió: “Lo siento, la página que está buscando no está disponible actualmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde”.

Algunos nuevos sitios web rusos fueron criticados en parte del ataque de los medios de Kremlin en los que se dibujaron soldados de las Fuerzas Armadas ucraniana como los nazis y Rusia se consideraron una fuerza liberada.

La presentadora del programa de entrevistas de televisión estatal ruso, Olga Skabeyeva, dijo: “Sabes, a medida que se retiran, los nazis ucranianos continúan destruyendo Donbas.”

“Hoy Zhelobok fue bombardeado con múltiples lanzacohetes Grad. Ayer, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron misiles balísticos Tochka contra una instalación petrolera”.