La audiencia donde se daría a conocer la sentencia contra Mario Sáenz, skater declarado culpable por el feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez ocurrido en 2017, fue pospuesta para marzo.

El viernes, en el reclusorio Sur, se llevó a cabo la misma cerca de las 20:30 horas, pero los peritos en materia de psicología que brindarían apoyo a la familia de la joven para la reparación del daño moral no estuvieron presentes, por que se determinó posponer la sentencia.

“Para una sentencia nosotros debemos ya haber pasado por la reparación del daño y nos tenía que ver un experto en psicología por el impacto que nos arrojó desde lo que pasó con mi hija, pero no llegaron los peritos y no hubo psicólogo y  ya no pudimos estar en la audiencia (…) se vieron otros temas referentes a lo de mi hija, pero no podíamos estar.

Nos pidieron que saliéramos un momento y ya nos reincorporamos a que nada más se viera lo de la nueva audiencia, eso fue todo “, comentó Consuelo, madre de Victoria Pamela, a MILENIO. Serán los próximos 4 y 11 de marzo cuando se realicen dos audiencias respecto al caso, siendo la segunda el día en que se fijaría la fecha para la sentencia contra Mario Sáenz.

“Ya se pospuso para el 4 de marzo y el 11 de marzo, y ahí en la del 11 de marzo nos dirán qué día es la sentencia. Todavía nos dijeron de dos audiencias; si hubieran ido los psicólogos (a la audiencia del viernes) nada más hubiera sido la del 4 de marzo para la sentencia.

“El 11 de marzo es cuando van a determinar qué tanto fue el daño moral que nos causó lo de mi hija y darían el día para la sentencia”, detalló Consuelo Salas.  Mario Sáenz estuvo prófugo de la justicia durante un año y medio, periodo en el que incluso era buscado por la Interpol.

La Policía de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina (hoy fiscalía) tenía una orden de aprehensión vigente que liberó un juez del fuero común y fue el 30 de marzo de 2019 que en el interior de un establecimiento comercial en Canal de Miramontes y Acoxpa, lo esposaron.

De acuerdo con las investigaciones, Mario y Victoria entraron al Hotel Novo Coapa, ubicado a unas calles de Galerías Coapa, alcaldía Tlalpan, pero Mario salió primero, cerca de las 5:30 horas.

Casi 10 horas después, encargados del lugar fueron al cuarto para avisar que su tiempo había vencido y, al no recibir respuesta, abrieron la habitación y encontraron el cuerpo de Victoria. IR