La guerra entre Rusia y Ucrania se ha transportado a un ámbito cibernético, donde el famoso grupo de hackers lanzó un poderoso ‘ataque’.

Uno de los ‘aliados’ más poderosos que tiene hoy en día Ucrania ha lanzado un ‘ataque’ significativo. En medio de la guerra con Rusia, Anonymous habría hackeado los canales de tv y señales rusas para transmitir el himno ucraniano, pero no sólo eso, sino que amenazaron a Putin con ‘revelar todos sus secretos’. Vladimir Putin mantiene a sus tropas en terreno ucraniano y sigue lanzando ataques armados. La batalla se habría transportado a un ámbito cibernético y Anonymous busca ‘darle paz a Ucrania’, por lo que tratarán de mermar a Rusia por medio de este tipo de acciones. El himno de Ucrania sonó en canales rusos De acuerdo a reportes de medios internacionales y reportes en redes sociales, se comentó que este fin de semana las señales de televisión y radio de Rusia fueron hackeadas por Anonymous, donde en su lugar se pudo escuchar el himno de Ucrania y algunas imágenes de su país.

Se comenta que esta acción del grupo de hackers es una señal de advertencia de que no están de acuerdo con las acciones de Vladimir Putin ni que continúen con la guerra, por lo que esperan que hagan caso y terminen con los ataques. Además de las señales alteradas, Anonymous tiene como objetivo ‘tirar’ las principales páginas del gobierno ruso, pues la del Kremlin, Duma estatal y el Ministerio de Defensa han sido otros de los objetivos de los activistas informáticos.

Anonymous lanzó amenaza contra Putin Por si este mensaje no hubiera sido muy claro para Vladimir Putin y su ejército, el grupo de hackers anunció que revelarán todos los secretos del presidente ruso, todo ‘lo que ha escondido por años’, así que mucha información confidencial de este hombre saldría a la luz. “Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, tus secretos ya no estarán a salvo nunca más. Putin, planeamos exponer todo lo que has escondido por años”, dijo Anonymous.