Presidente de México acudirá al punto de revisión al norte de Tamaulipas como parte de su gira por la frontera con Estados Unidos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita a Nuevo Laredo este sábado, donde hará un recorrido de supervisión por la aduana, como parte de una gira de trabajo que emprenderá a partir del jueves por la frontera con los Estados Unidos, donde también incluye a Tijuana, Nogales y Ciudad Juárez.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario expuso lo reiterado hace unas semanas en conocer el funcionamiento de los puntos de revisión federales, principalmente los de mayor demanda.

Se suma el puerto terrestre tamaulipeco considerado el más importante en el mundo por el tráfico de mercancías y unidades.

“El sábado que se conmemora el día del ejército y fuerza aérea realizaremos un evento en la hacienda de Guadalupe por la mañana. Ya al mediodía o a la tarde estaremos en Nuevo Laredo, en la aduana. Hasta ahora es el programa que arranca el jueves en Tijuana, seguiremos a Nogales, Ciudad Juárez y Piedras Negras”, mencionó.

En algunos puntos de esta zona, aclaró el Ejecutivo federal, aprovechará para ver algunas obras de infraestructura principalmente en Baja California como en Sonora.

El objetivo de acudir a los espacios de control pertenecientes a la Secretaría de Hacienda es conocer la labor que realiza el personal tanto de la dependencia como los bandos militares a cargos de la vigilancia y operación.

Nuevo Laredo fue el principal punto de recaudación para el Gobierno Federal en el 2021, el cual superó los 1.8.billones de pesos.

De acuerdo a las estadísticas tanto de la autoridad como de sectores privados, más del 40 por ciento de las exportaciones e importaciones que.se movilizan hacia la Unión Americana, pasan por el municipio al norte de Tamaulipas.