El tenista alemán quedó fuera del ATP 500 de Acapulco luego de sus actos violentos hacia el juez de silla en su partido de dobles

Después de una serie de actos violentos ante el juez de silla Alessandro Germani, Alexander Zverev fue descalificado del Abierto Mexicano de Tenis por la ATP.

La medida del organismo rector del tenis masculino es una de las más severas de los últimos años.

La agresión del alemán se dio durante su partido de dobles con Marcelo Melo, donde Zverev alegó una marcación en contra de él y su pareja. Al final el partido, luego de que Alexander y el brasileño cayeran ante Lloyd Glaspool y Harri Heliovaara 6-2, 4-6, 10-6.

Luego del encuentro en la red entre ambas parejas al final del partido, Zverev estrelló su raqueta en la silla del juez en repetidas ocasiones. En uno de los golpes estuvo cerca de golpear directamente el pie de Alessandro Germani, algo que le hubiera traído peores consecuencias.

“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, explicó la ATP en su anuncio oficial sobre la situación.

Debido a la decisión, Peter Gojowczyk, quien era rival de Zverev, clasificó directamente a los cuartos de final del torneo. El tercer turno del estadio será sustituido por el duelo entre Stefanos Tsitsipas y J. J. Wolf.