La institución envió sus condolencias a la familia de Monserrat y aseguró que los acompaña “en estos terribles momentos refrendando todo nuestro apoyo y solidaridad”.

El acuario Inbursa lamentó el fallecimiento de Monserrat, una bióloga que laboraba en el sitio y quien tras una maniobra de inmersión en las instalaciones, presentó dificultad para respirar al salir, por lo que fue trasladada a un hospital, en donde perdió la vida. A través de un comunicado, detalló cómo ocurrieron los hechos y aseguraron que se cumplieron los protocolos de seguridad.

Te recomendamos: Acuario del Bajío, cuatro años de enseñar y entretener “La mañana del miércoles 16 de febrero Monserrat, buzo certificada, realizaba una maniobra cotidiana de inmersión en las instalaciones del acuario. Esta actividad se realizó cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía.

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”.

Agregó que se le brindaron primeros auxilios prehospitalarios avanzados, para posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, “pese a los esfuerzos del equipo médico, Montserrat desafortunadamente perdió la vida”.

“Continuamos colaborando con las autoridades. Asimismo, acompañamos a la familia de Monserrat en estos terribles momentos refrendando todo nuestro apoyo y solidaridad”, concluye en el comunicado.