Nunca se rindió.

El protagonista de esta historia es Ignacio Cervin, un hombre de 95 años originario de Goya en la provincia de Corrientes al norte de Argentina, quien se convirtió en la persona más anciana en graduarse de la secundaria de su país y su perseverancia para alcanzar este logro ha sido una gran fuente de inspiración para miles de personas que han conocido su historia

Según informaron medios locales, Ignacio recibió un reconocimiento del gobierno argentino en el 2018 por registrarse en la secundaria a sus 92 años al considerarlo como un magnífico ejemplo para las nuevas generaciones para que no se rindan y terminen sus estudios académicos y ahora que obtuvo su título este fue motivo de celebración para Ignacio, sus seres queridos y por supuesto para quienes apoyaron sus estudios durante todos estos años.

Además, según informó el canal de YouTube Carolina TV, el abuelito se graduó del Colegio Secundario Colonia Carolina el 9 de diciembre de 2021 en una inspiradora ceremonia.

Adicionalmente, Ignacio relató que se inscribió en el turno nocturno de la institución académica en el 2018 y decidió hacerlo para cumplir con una meta que tuvo que postergar durante muchos años.

“Se me dio por estudiar porque de chico no había terminado la primaria, nadie me alentaba en esos tiempos”, agregó en una entrevista con el canal Carolina TV.

Por otra parte, Ignacio comentó que en su niñez únicamente estudió hasta el quinto grado y cuando abandonó la escuela empezó a trabajar como carpintero, albañil y herrero. Además, en los últimos años estuvo estudiando en el turno nocturno y también cosechaba sus propios alimentos.

“Un día típico solamente cuido la huerta por la edad y hago algunos trabajos. Aunque no salgan muy bien, no importa porque es para mí, expresó el argentino.

Además el abuelito mencionó que ahora que finalizó sus estudios secundarios le gustaría seguir estudiando y está interesado en la agronomía y así espera seguir cumpliendo con nuevas metas.